viernes, 5 de julio de 2013

Tabla de valores nutricionales deseable

Hace tiempo encontré un PDF muy interesante sobre la manera en la que la publicidad bombardea a los niños para que consuman unos determinados cereales, aunque nutricionalmente no sean los mejores.
Si os interesa el tema podeis encontrar el PDF aquí: PDF publicidad de los cereales infantiles
En ese archivo encontré una tabla muy interesante que incluso me he guardado en el móvil para poder consultar en caso de duda:
Me gustó esta tabla ya que es muy visual. Por supuesto no pasa nada si un dia se consume un alimento en rojo, o cada dia se consume uno naranja, pero en caso de duda (si no tienes demasiada idea, como es mi caso) te puede ayudar a deducir si las cantidades que indica son normales o demasiado altas, y si hay distintos productos escoger el más sano.
Ese PDF te refiere a otro en inglés (que es en el que se basa). Mi nivel de inglés no es demasiado bueno, pero en él hay una tabla del mismo tipo sobre las bebidas que también se entiende muy bien. Yo no suelo beber nada más allá de agua o leche por lo que no he usado esa tabla, pero igual a alguien le puede ayudar o si algun dia me apetece comprar zumo puedo comparar en función de esto. Insisto en que estas tablas no se deben seguir a rajatabla ni nos debemos sentir culpables por comprar algo con valores rojos, pero en caso de poder elegir es preferible tirar hacia el verde. Aquí podeis encontrar el PDF en inglés
Os dejo la tabla de los valores nutricionales recomendados en bebidas:
Por si alguien no domina el inglés:
  • Fat = Grasas
  • Saturates = Saturadas
  • Sugars = Azúcares
  • Salt = Sal
  • Green (Low) = Verde (Poco)
  • Amber (Medium) = Ambar (Medio)
  • Red (High) = Rojo (Alto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario